Visitantes

7/1/11

Acabo de terminar de leer un libro que me presto una amiga. En realidad no me lo presto, lo agarre y le dije que lo quería leer, pero se lo voy a devolver asi que creo que cuenta como préstamo.
El libro es cortito, tiene poco mas de cien páginas, y esta escrito en primera persona, por una chica de 16 años. Mi amiga me dijo que era "de una chica con problemas alimenticios", pero se equivoco. Es la historia de una chica que no esta conforme con su cuerpo, que se siente fea, gorda, caderona, que ve a su madre y a su hermana, a sus amigas, a las chicas del colegio, ve a todas las mujeres flacas, altas, seguras de si mismas, HERMOSAS. Y después se ve al espejo, ve su reflejo, y no puede evitar compararse, no puede evitar pensar porque no puede ser igual que las demás. Se pregunta porque no tiene suerte con los chicos igual que sus amigas, porque nadie la toma en cuenta, porque para todo el mundo ella es invisible. Y lo único que ve es su reflejo. La respuesta a sus preguntas, su reflejo. Sus caderas, sus piernas, su panza. Todo esta claro, ELLA ES GORDA.
No, no tiene problemas alimenticios. Es mas, no se saltea ni una comida, come helado, piza, torta y chocolates. No tiene problemas con la comida. Tiene problemas con la sociedad. Ve que ser flaca es sinónimo de ser linda. Ve que nadie la valora por lo que es, sino por como se ve. Es chica, pero se da cuenta. Se da cuenta que el pantalón no le entra, y que si no te entra el pantalón ningún chico te va a querer, la gente no te va a hablar, no vas a tener amigas, nadie va a saber que existís.
Sentí necesidad de escribir sobre este libro porque se como sigue esa historia. Se lo difícil que es estar en esa situación, y se lo difícil que es salir de ella. Se que se siente, desafortunadamente, se que se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario