Visitantes

25/7/10

Me sigo perdonando una y otra vez. Porque no puedo medir todo con la misma vara? Porque puedo castigarte a vos por cometer dos veces el mismo error pero sigo perdonandome a mi misma por cometerlo 45 veces y contando? Se que es mas sencillo juzgar a los demás que a uno mismo, pero se supone que de los errores se aprende, y creo que yo todavía no aprendí; porque cada vez que cambia el nombre en el identificador de llamadas empiezo a contar desde cero. Tengo que dejar de tomarme tan a pecho eso de borrón y cuenta nueva. Tengo que saber por fin que no puedo perdonar al presente los mismos errores que le perdone al pasado. Tengo que limitar mis "te perdono" a solo unos pocos, guardarlos en un cajón y sacarlos solo cuando realmente valga la pena. Y no me perdonaré nunca mas a mi misma si vuelvo a equivocarme, no me daré una nueva oportunidad, tal como lo hago con vos.

19/7/10

Todo el tiempo te negas a acercarte, te negas a abrirte y puede que sea lo indicado. Pero quien dice que lo indicado es lo que esta bien? Se que cuando no me doy cuenta me miras, y me ves, porque soy transparente, y vos observador, detallista. Es difícil, se confunden los papeles, se mezclan las relaciones. Pero ya perdí demasiadas cosas, demasiadas oportunidades, tan solo porque era dificil, y no quiero volver a cometer ese error. Se que estas solo hace tiempo, igual que yo. Se que no crees en las relaciones, igual que yo. Se que odias cuando no te atienden el teléfono. Se que me miras cuando me voy, pero nunca cuando me tenés en frente. O estoy alucinando o tenemos el mismo miedo. Miedo a enfrentar las dificultades, y miedo a perder una oportunidad. Miedo al SI y miedo al NO. Como todo el mundo, nuestro miedo no es ser felices, nuestro miedo es volver a sufrir, como ya sufrimos. Y lo desconocido da miedo, y nosotros somos eso, simplemente dos desconocidos que la vida y el destino por alguna razón quizo que se encuentren.

18/7/10

Ayer te vi. En realidad, solo me entere que estabas en el mismo lugar que yo. Porque en ningún momento te vi la cara. Se que estabas abrazando a alguien, a una chica muy bajita, que tampoco vi ni intente verla. Se que tenés el pelo un poco mas largo de lo que lo tenias la ultima vez que te vi. Nada más. No se si estabas cansado, triste, feliz, con sueño, ni se que tenias puesto. No quise mirarte a la cara, por las dudas. Y aún sin mirarte te reconocí en seguida, no se como. Se que intestaste saludarme también, pero no puedo permitirme una recaída cuando estoy saliendo triunfante de esta historia. Cobarde de mi parte no enfrentarte, pero creo que no estaba preparada. No esperaba encontrarte ahí, ni yo ni nadie. Confieso que al reconocerte de esa forma tan extraña, al reconocerte sin siquiera verte, algo en mi panza se sintió raro. Fue un segundo, fue ese instante en el que supe que estabas ahí. "No lo mires" fue todo lo que escuché. Era una voz conocida, la voz de una de esas personas que estaban cuando yo lloraba por vos. Creo que todo el resto se detuvo, se congelo en un eterno instante. Y un segundo después todo volvió a la normalidad. Seguí como si nada, disfrute la noche como si nunca te hubiera conocido. Fue raro volver a sufrir por vos ese segundo. Pero entiendo que puedo seguir viviendo sin vos, al menos pude respirar el resto de la noche.

13/7/10

No se cuando deje de extrañarte, pero puedo decir el momento exacto en el que me di cuenta. Estaba abrazada a mi almohada y hablando con una amiga sobre lo mal que se siente la soledad, y lo mucho que queremos a alguien con quien hablar al fin del día. Me di cuenta que no te extraño ya, simplemente extraño tu recuerdo, extraño lo que eramos, extraño la relación. Se siente raro no extrañarte, estaba acostumbrada a pensarte todas las noches y llorarte a cada minuto. Se estaba haciendo rutina esto de sufrir por tu ausencia. Pero me di cuenta que encontré la fuerza en mi, y que una vez mas mis amigas tenían razón: "el día menos pensado vas a dejar de necesitarlo". Y así fue, no pienso en él, pienso en lo que teníamos, en la relación y en lo lindo que se siente estar acompañado. Puedo mirarte a los ojos y decirte que se terminó, lo se.  Hoy quiero empezar de nuevo, y voy a hacerlo.

12/7/10

Para que seguir mintiendo? Porque me tiene que dar vergüenza? QUIERO CAMBIAR, y eso no esta mal. Se que puedo hacerlo, se que puedo terminar con esta vida vacía y tener algo real y tangible. Y eso no tiene nada de malo. Me canse de no tener a quien llamar cuando termina la noche, de ver películas sola en mi sillón, de no tener a nadie para compartir un paraguas, o una simple charla a la madrugada. Seré fría, loca, histérica, rara, confusa, tengo todos los defectos, pero soy una chica, y quiero lo que cualquier chica quiere: alguien que la abrace cuando dice que tiene frío, alguien que le abra la puerta y la deje pasar, alguien que le compre flores por el solo hecho de hacerla sentir especial, alguien que la llame al otro día. Parece imposible de conseguir, parece que no fui hecha para tener a alguien así a mi lado. Siempre lo consiguen las otras chicas, nunca yo. Hay mujeres que son amadas por el solo hecho de existir, porque a mi me tiene que costar tanto? Porque no puedo tener algo normal, fácil y duradero? Por todo lo que viví hasta ahora? Si hasta ahora fui así, fue por una razón.. Nadie piensa en eso. Nadie piensa que si yo soy así es porque me canse de que me lastimen. Es mas fácil catalogarme de fría e insensible y mirar para otro lado. Claro que es mas fácil, lo entiendo. Pero si miras 5 segundos, te das cuenta que abajo de este disfraz de chica mala, se esconde un corazón frágil.. Tal vez no lo demuestro, pero soy una chica, y quiero lo que cualquier chica quiere.

9/7/10

"Yo sé que mi soltería tiene más que ver con mis problemas que con los problemas de los hombres. Que elijo hombres que no pueden quererme o que no están disponibles porque en el fondo me asusta mucho terminar creyendo que de verdad mi marido duerme en la oficina porque era demasiado tarde para volverse. Entonces, antes de estar casada con un tipo que me caga mientras yo cambio pañales y limpio la casa, antes de tener que elegir entre divorciarme y hacerme la boluda, antes de que me hieran, antes de que me desilucionen, me arruinen mi juventud y me dejen amargada para toda la vida, elijo a todos los que no quieren ni pueden tener una relación conmigo. De esa forma me quedo cómoda y protegida en este limbo de soltería. No soy feliz, es verdad. Pero al menos nadie me lastima enserio."

6/7/10

No me gustan los cambios. Eso claramente es un contra. Es un cambio muy grande, MUY grande. Pero quien te dice? Tal vez es un cambio bueno. Las cosas asi como estan, no estan muy buenas. Si queres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Si le pasara a una amiga, le diria lo mismo que me dicen mis amigas. Pero y que se yo, mambos de cada uno, cada cual hace las cosas como puede.. ESTAMOS COMO PODEMOS, porque si estubieramos como queremos, estariamos en otoño. Y si me arrepiento de decir que no? Es una vez en la vida, dentro de 20 años quien sabe? Aprendes otro idioma, y lo aprendes si o si, es cuestion de supervivencia, de otra manera no lo aprenderia. Y la soledad? Esta bien que me gusta estar sola, pero tampoco nos vayamos tan al carajo! El charco, el otro lado del charco. Y la guita, no nos olvidemos de eso, el puto mundo capitalista me obliga a ahorrar, un añito, y despues me voy de vacaciones a Cuba, y esas SI son vacaciones, mi hermosa Habana (L) Y que se yo, mañana reunion de con mi grupo de psicologas, eso si que me va a hacer bien. Por lo pronto, pensando y pensando no avanzo mucho, yo que se. La mente me va tan rapido que ni siquiera llego a una puta conclusion. Me voy a pedir helado

5/7/10

En noches como esta te recuerdo; recuerdo tu ruido en la cocina cuando me despertaba de la siesta; recuerdo tus abrazos de antes de dormir; recuerdo como sabía diferenciar tus besos que decían te quiero y tus besos que decían hagamos el amor; recuerdo tu perfume cuando volvías del trabajo; recuerdo el sabor amargo de los últimos mates que quedaban en el termo, amargos porque vos ya te habías ido; recuerdo los mensajes que me mandabas, en los que me recordabas que yo hice que llegaras 3 horas mas tarde de lo que dijo mamá; recuerdo que eramos felices. Si todo terminó sera por algo, sera que no supe llenarte de felicidad, sera que no supe ocultar mi pesimismo, sera que te dediqué demasiado tiempo, tal vez me preocupe demasiado, tal vez fui muy rápido, o tal vez simplemente debía terminar. Quiero que sepas que te extraño, de todas las formas en las que alguien puede extrañar a otro alguien. Extraño tu risa, extraño las eternas charlas, extraño los pequeños detalles, las salidas, la forma en que hacías que deje de llorar, los mates, los chistes. Debo dejarte ir, algún día. Al menos no estoy totalmente sola. Me hace compañía mi soledad.
Salir de la rutina es algo que suele desequilibrarme. Creo ser la única persona en el mundo tan espontánea y tan estructurada a la vez. No puedo amoldarme a los grandes cambios, al menos no con facilidad. Me cuesta tanto salir del mini-universo que cree en no se que parte. Hasta el cambio mas mínimo, el detalle mas insignificante, cualquier cosa que salga de su lugar, genera que me desequilibre y caiga, como un bebe que esta aprendiendo a caminar. Incluso sufrí cambios hace mucho tiempo y todavía no me puedo amoldar, y creo que nunca voy a poder. Y estoy hablando de meses, e incluso algunos años. Y cada vez que miro para atrás es imposible contener mi llanto. Por que no veo fotos? Por que no miro videos viejos? Por que crees que soy tan fría? NO ME GUSTA RECORDAR. No me gusta acordarme de todo lo que sufrí, de lo que lloré, de lo que pasé. Hubo momentos lindos, si, pero lo pasado ya pasó, quedo atrás y no va a volver, y mejor así! QUE NO VUELVA! Que se quede donde está. Sé que no puedo vivir ignorando mi pasado, pero no quiero vivir recordandolo. Sé que esta ahí y eso es suficiente.
Buscando cosas en internet, leí que un sinónimo de olvidar, era "desconocer". Como se puede olvidar algo que no conoces? Solo se puede olvidar lo que sabes que existe, porque olvidar es dejar de recordar, y para recordar tenes que conocerlo.
Como olvidamos? Dejando de recordar.
Como recordamos? A través de los sentidos.
Como olvidamos? Dejando de sentir.