Visitantes

20/9/10

Hace mucho que no escribía, y hoy parecía el día indicado para volver a hacerlo. Porque hoy, sin ser ninguna fecha importante para mi ni para nadie que me rodee (o por lo menos no que yo recuerde) me puse a pensar en demasiadas cosas. "Si pensara menos seria feliz", creí toda mi vida. Y ahora que no pienso antes de actuar, ahora que me dejo llevar por mis impulsos, ahora que estoy actuando como siempre quise, precisamente ahora, no creo sentirme completa, y mucho menos feliz. Sera que toda la vida vamos a buscar algo que no tenemos? Siempre vamos a querer recuperar lo que perdimos? Siempre vamos a querer tener lo que no parece a nuestro alcance? Nos guiaremos por la "poseción" de las cosas? Si lo tengo, no lo quiero..Si lo tuve y ya no me pertenece, lo quiero devuelta..Si es de otro, quiero que sea mio..Pero cuando finalmente lo tengo, no me sirve, no es lo que buscaba, no es lo que quería, no es lo que parecía ser..Y así lo dejo ir, y se vuelve, en ese preciso instante, en "algo que tuve y ya no me pertenece", en algo que quiero devuelta, o, en el peor de los casos, en algo que es de otro y quiero que sea mio. Es como un circulo vicioso creado por una mente inconformista. Es como si nunca nos gustara lo que tenemos. Y ahí es donde empezamos a echarle la culpa a la vida, al destino, al universo, a dios, a la humedad..pensamos que TODOS tienen la culpa, todos menos uno mismo..Y tal vez no haya culpables, o tal vez el único culpable sea uno mismo. Nunca queremos lo que tenemos, siempre queremos lo que tiene otro, lo que no tuvimos, lo que no tendremos, lo que tuvimos y no tenemos mas..las cosas que perdemos para siempre son las únicas que realmente sabemos valorar..El valor de las cosas deberíamos dárselas por el valor que realmente tienen, pero errar es humano, y como humanos, cometemos un error común y repetitivo: le otorgamos el valor a las cosas de una forma equivocada..le damos mas valor a las cosas que no tenemos, aunque quizás las que tenemos sean mucho mas valiosas y no lo sabemos reconocer. Y de eso se trata el SER humano..de equivocase y aprender de los errores. O tal vez nunca aprenderemos, porque en tantas formas se nos pueden presentar las mismas situaciones, que tal vez la vida se trate de cometer una y otra vez el mismo error de una forma diferente. El error de dejar que algo nos borre la sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario